#YoMeCorono Iniciativa solidaria

Photo by Ani Kolleshi on Unsplash

Parte de nuestros ingresos irán destinados a la investigación del covid-19

En tiempos de crisis se ponen de manifiesto varias cosas. Por una parte la sostenibilidad de las empresas, por otra la capacidad de adaptación que tenemos como individuos y sociedades, y por otra, y más importante, nuestra solidaridad y percepción de grupo/humanidad.

Empresas pequeñas como la nuestra, artesanales, de autor, esas de las que trabajamos en remoto y desde casa para conseguir la conciliación desde los inicios, hoy no hemos notado un impacto tan grande por las medidas de distanciamiento social. Lo pequeño, lo local, el trabajo en remoto, la conciliación… han resultado ser lo único sostenible en estos momentos. No lo olvidemos cuando esto pase.

Aquellas personas y empresas que hoy en día están adaptándose a un nuevo modelo de sociedad, a otra capacidad de producción, esas, han demostrado fortaleza. Sobre todo aquellas industrias que se han readaptado para poder arrimar el hombro para proporcionar a los ciudadanos aquello que más necesitamos. Gracias. 

Los pequeños artesanos y diseñadores que por una parte tenemos la suerte de trabajar dese la comodidad de nuestros hogares, aunque no podemos varias nuestra producción fácilmente, también podemos “arrimar el hombro”. Una buena forma es la donación de, al menos, parte de nuestros ingresos para ayudar en la investigación del virus que nos está afectando tanto a todos, como humanidad.

Nosotras vamos a apoyar a la plataforma de médicos e investigadores #YoMeCorono, conformado por los profesionales de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, quienes están trabajando a marchas forzadas para dar respuesta cuanto antes a la crisis sanitaria mundial. 

¿En qué está trabajando esta plataforma?

Han empezado un ensayo clínico pionero, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos. Y a través de otro proyecto, también están trabajando en una vacuna contra el virus.

Buscan voluntarios/as

Están incluyendo personas en el estudio. Si te han diagnosticado Covid-19 o has estado en contacto con algún afectado, visita: www.estudicovid19.org

Juntas podremos con esto, hagamos además de este mundo un lugar más bello y amable en el que vivir. Nosotras creamos cosas bonitas, hagamos también cosas bonitas juntas.

Myriam Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *