Rocio Parrilla

Rocio Parrilla Stylist Profile photo
  1. ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Rocio Parrilla y soy asesora de imagen. Me dedico a ayudar, sobre todo a mujeres, a exteriorizar su esencia a través de la imagen como herramienta de comunicación y elevar el estilo. 

  1. Cuéntanos cómo empezaste tu aventura

Pues empecé allá por el 2015.
Empecé a estudiar un curso superior de diseño de moda porque amo la moda. Es mi pasión. Terminé este curso pero no era lo que yo iba buscando. Después seguí investigando dentro del sector moda y encontré esta profesión. Ahí entendí que tenía que dedicarme a ello. La moda está siempre presente en esta profesión pero lo mejor de todo es poder ayudar a las personas. Entender la moda como algo muy personal.

En 2016 me saqué el postgrado de asesoría de imagen en la ETB ( escuela de Turismo de Baleares) de Mallorca y fue en ese año cuando empecé mis primeras prácticas.

En 2017 me mudé a Valencia y ya aquí en esta ciudad empecé a montar mi proyecto y mi pequeño despacho. Ese mismo año trabajé en el Mallorca Fashion Week como estilista de backstage y lancé mi web. Y desde entonces sigo disfrutando cada vez más de lo que es mi pasión: asesoría de imagen.

  1. ¿Qué significa ser estilista para ti?

Para mi ser estilista y/o asesora de imagen es poder exteriorizar la esencia de cada persona o de cada marca o de cada empresa. Potenciar el elemento diferenciador que tenemos para poder transmitir y conectar.

  1. ¿Qué es lo que te hace diferente de las demás asesoras o estilistas?

Sobre todo mi propia metodología “imagen coherente y potente”. Trabajo la imagen en diferentes aspectos y niveles para que siempre pases a un siguiente nivel con tu imagen y estilo. No me enfoco en qué sepas qué tipo de cuerpo tienes y qué es lo que te funciona o qué colores te embellecen ( eso es muy básico y genérico). Lo llevo a niveles mucho más personales para que te sientas cómoda y segura con tu estrategia de imagen. También porque hablo desde la experiencia. Llevo en el sector más de 4 años. Y por supuesto mi forma de ser, soy muy honesta y natural.

  1. ¿De dónde viene tu amor por la moda y el estilismo?

Mi amor por la moda viene desde muy chiquitita. Recuerdo que siendo ya una niña de 7-8 años me preocupaba mucho por cómo combinar los colores, cómo llevar las prendas. Pero realmente donde floreció todo fue en Londres. Viví en Londres durante más de 5 años y fue allí donde empezó mi amor por la moda. Comencé con un pequeño blog de moda hablando de tendencias y mostrando mis look londinenses allá por el 2010. Pero realmente no me gustaba ser blogger de moda. Buscaba otras cosas…así que mientras yo seguía buscando otras opciones dejé apartado ese blog.

  1. Comparte con nosotras un libro o disco que te haya marcado mucho.

Pues un libro que me encanta y que puede ayudar a muchas personas es el de Andrea Vilallonga “mírate”. Es un libro maravilloso que te ayuda a reconciliarte con tu imagen y trabajarla para sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

Y un disco… mmmm pues soy muy de brit pop así que amo la música de Keane (por ejemplo). Me recuerda mucho a mi época de Londres y su forma de transmitir en sus canciones utilizando el piano me flipa.

  1. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Uy jeje no me gusta hablar de mis proyectos futuros porque pienso que si los comparto no saldrán igual ( cosas mías). Pero puedo decir que me encantaría llegar a ser un referente del sector en el ámbito nacional. 

  1. Define en una frase que significa para ti formar parte de “La tribu del viento”

Formar parte de la Tribu del viento significa para mí apoyarse, compartir, crecer y luchar por lo que nos encanta hacer.

Links a webs y RRSS:
Instagram: @rocioparrillaps
Web: www.rocio-parrilla.com
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8uN-vjgx9HYTbXHsOsClQw

¿Tienes un proyecto de emprendimiento?
No te quedes fuera de la tribu.
SUSCRÍBETE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.