Las fiestas de Navidad son el preludio del final de un año, de una vuelta completa al Sol y que este 2020 tenemos más ganas que nunca de culminar. Este es uno de los años en los que nos planteamos con más ansias e ilusiones un año nuevo que esperamos sea mejor que el que dejamos atrás.

Así pues, en este año que necesitamos más magia que nunca, os traigo el primero de los rituales para cargar vuestras joyas de energía positiva, preludio de lo que viene para 2021.

Para nuestro ritual necesitaremos un velón rojo que simboliza el amor, un velón azul que representará la harmonía en el hogar, un velón amarillo y mirra para la abundancia económica. También nos servirán inciensos con mirra en varilla o cono si no encontramos mirra natural. Un perfume floral, un papel, un boli y tu joya favorita. Ideal cualquier pieza de Venus, aunque también Selene con sus gemas y sus propiedades propias, si queremos dar potencia a algún aspecto concreto.

lighted candle on white book beside black glass bottle

El día perfecto para realizar este ritual es durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre. Antes de la media noche se colocan las velas en forma de triángulo y se encienden en el sentido de las agujas del reloj, se prende la mirra y esperamos unos minutos en silencio con los ojos cerrados. Nos damos unos minutos para reflexionar y activar la energía positiva que necesitaremos para el ritual.

Una vez estemos preparadas para comenzar, cogemos la hoja de papel y escribimos nuestra lista de deseos. Colocamos el papel en el centro del triángulo con los deseos hacia arriba y colocamos nuestra joya sobre el folio. Perfumamos nuestra joya y el papel y nos perfumamos tras las orejas y el interior de las muñecas. Nos tomamos otros minutos, los que sintamos sean necesarios, para visualizar la realización de nuestros deseos. Al finalizar el ritual dejamos las velas encendidas hasta que se consuman. Si alguna de las velas se apaga, vuelve a encenderla las veces que sean necesarias.

Cuando los velones se hayan consumido en su totalidad (pueden tardar incluso más de 24h, ten paciencia), guarda el papel en un lugar seguro, preferiblemente en un sobre dentro de una caja de madera. Y ya puedes ponerte tu joya.

Lleva tu joya hasta que se cumpla tu último deseo y cuando esto ocurra, saca el papel de los deseos y quémalos con su sobre. Mientras lo hagas da las gracias al Universo tres veces. Una vez termines, tu joya dejará de estar ritualizada y necesitará limpiarse, así que próximamente compartiré con vosotras unos rituales para limpiar tus joyas y gemas.

Os deseo lo mejor para 2021, que todos vuestros deseos se cumplan y muy pronto podamos volver a abrazarnos como siempre hemos hecho.

☾ No te pierdas la magia, suscríbete para recibir todos los rituales en tu email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *