RDS NOU

Exposición en el Centro de Artesanía

Desde el miércoles 23 de septiembre se abrió al público en la sala Una Mirada Singular del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, la nueva exposición “RDS 9.0”, exposición de diseño y artesanía, en la que se muestran trabajos de alumnos y alumnas de la Universitat Politècnica de València desarrollados junto a artesanos y artesanas acreditados de la Comunitat Valenciana.

El resultado es una serie de productos innovadores en los que se han tenido en cuenta aspectos clave de la economía circular, llevados a cabo pensando en la relación entre la tecnología y el oficio artesano, obteniendo resultados singulares con criterios sostenibles.

Myriam Moreno pone en esta ocasión las manos y el conocimiento artesano para el diseño de la joven estudiante Marta Pérez Cañizares, el pendiente o colgante “Vergep”. Una pieza que representa una figura muy importante para los valencianos y valencianas: la Verge dels Desamparats. Una pequeña pieza de pequeño tamaño realizada en plancha con la técnica del calado, aunque también se realizó otro ejemplo mediante la técnica de impresión 3D y molde para producción. Tiene una inclinación característica de nuestra “Geperudeta”, cuyo gesto la hace amable y servicial con los desamparados, concretamente los niños, símbolo de nuestra cultura y venerada en la famosa fiesta internacional “Las Fallas”.

Vergep pendiente
Vergep pendiente diseñado por Marta Pérez, realizado por Myriam Moreno, para el Centro de Artesanía de la CV.

Este pendiente se diferencia de otras piezas con marcado carácter religioso con una estética más contemporánea, con un aspecto más juvenil, una pieza innovadora en su clase.

No perdáis esta ocasión para visitar un centro cultural tan interesante y necesario como el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *