¿Qué medidas estamos tomando frente al covid-19?

Primeramente queremos aprovechar este comunicado para mandar nuestro más sincero pésame a aquellas familias afectadas por esta enfermedad y nuestro más sincero aplauso a todos los profesionales de la salud que están librando esta batalla. Tampoco queremos olvidarnos de todos los profesionales del transporte que están siendo nuestro grandes ángeles mensajeros y que nos permiten subsistir en estos días tan difíciles a las pequeñas empresas.

Queremos destacar que el carácter y filosofía de nuestra firma nos permite seguir trabajando cumpliendo con la legalidad vigente en este Estado de Alarma impuesto en el Estado Español. Myriam Moreno sigue trabajando en su pequeño taller de la Comunidad Valenciana (en casa), por lo que podemos seguir manteniendo cierto stock y realizar algunos pedidos personalizados. Lo que no podemos realizar en estos momentos son las piezas en oro que se producen en nuestro taller asociado en Madrid.

Procesamos los pedidos con guantes y con todas las precauciones. Como medidas de precaución y contención desinfectamos todas las piezas y packaging con Sanytol®, por lo que recomendamos que se laven con agua y jabón antes de utilizarse para evitar posibles reacciones alérgicas.

Pero ¿Qué medidas toman las empresas de transporte con las que trabajamos para evitar contagios?

Las empresas del sector del transporte y la logística han comenzado a implementar una serie de medidas para proteger a su personal de paquetería como a los clientes que siguen confiando en sus servicios. Estas son las pautas que marcan el protocolo de actuación:

• En la medida de lo posible, llamar al cliente al telefonillo para anunciar la llegada del paquete.

• Una vez en la puerta del domicilio, se evitará llamar al timbre y dejará el paquete en el suelo.

• Cuando el cliente abra, se debe eliminar cualquier contacto con él: no es necesaria la firma de recepción del pedido y se mantendrá en todo momento una distancia mínima de 2 metros. 

• Antes de la entrega, los repartidores deberán utilizar gel desinfectante, guantes y mascarilla. Se recomienda además a los motoristas no quitarse el casco para proteger al máximo las vías respiratorias. 

• En el caso de Correos, por ejemplo, se han limitado las horas de apertura de sus oficinas. En la actualidad están abiertas de 9:30 a 12:30 horas, con el personal mínimo imprescindible.

Por último, debes saber que más allá de estas medidas, a día de hoy las indicaciones de contención del COVID-19 no afectan al tráfico de mercancías en Europa, por lo que los servicios seguirán con normalidad.

Nosotras no paramos y estas circunstancias nos hacen más fuertes y por supuesto, solidarios, por ello parte de nuestros beneficios irán destinados a la investigación del covid-19, sigue nuestras redes para saber más de #YoMeCorono. El equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol está trabajando a marchas forzadas para dar respuesta cuanto antes. ¡Únete al movimiento #YoMeCorono y ayúdanos a frenar esta pandemia! #Yomequedoencasa

*Los siguientes países no aceptan correo de entrada: Islas Caimán, Chad, Colombia, Chipre, Yibuti, Ecuador, Polinesia Francesa, Honduras, India, Kuwait, Líbano, Madagascar, Maldivas, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Myanmar (Birmania), Nepal, Panamá, Perú, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Túnez, Turquía, Zimbabue. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *