TÚ LES OTORGAS
EL PODER
JOYAS DISEÑADAS POR MYRIAM MORENO

Un equipo de madre e hija.

Hola, yo soy Myriam Moreno, una enamorada de mi mar, el Mediterráneo, de sus mitos y de la artesanía. Y somos “nosotras” porque mi madre (que además se llama Mar ♥︎) me ayuda con estas ideas tan locas, pero tan bonitas, que a veces tengo. 

Desde muy jovencita me ha gustado viajar y conocer otras culturas. Una de las etapas que más me aportó fue mi estancia en China. En el 798, una antigua zona industrial de Pekín reconvertida en galerías, y en el famoso mercado Liu Li Chang, descubrí algunas obras que me llevaron a considerar la joyería como herramienta de expresión artística. Así que a mi regreso a España me inscribí en Joyería Artística en la EASD de Valencia, finalizando en 2016 con el Premio de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.

Educada con la mitología mediterránea y nórdica como cuentos de cuna mi fascinación por los mitos y las culturas antiguas siempre estuvo presente. Mis experiencias personales o de las mujeres cercanas a mí, mi tribu ♡︎, o mujeres de la historia y de la cultura que me parecen interesantes, son los temas que me inspiran. Así pues, verás que mis colecciones tienen nombres de diosas, brujas, musas y tesoros que me encuentro en las playas de mi tierra valenciana. Piezas con marcada inspiración mediterránea, con pinceladas orientalistas y mucha magia. Porque sí, creo en la magia. ¿Tú no?

LENTO Y HECHO A MANO

Hago mis piezas con mucho cariño, seleccionando las gemas de proveedores de confianza y jugando con elementos encontrados en la playa, como guijarros, cristales o conchas. Me encanta encontrar nuevas formas en las piedras, tallarlas y crear dibujos y formas. También me apasiona el trabajo del vidrio artesanal veneciano, así que verás que a veces creo piezas de cristal con mi soplete.
He viajado mucho sola y con mis padres (Recorrí en un Pegaso 1/2 millón de Km, y esto solo antes de empezar el cole), me he mudado varias veces, pero mi hogar, al que siempre regreso, está en Valencia. Una casa en el campo, blanca y azul, donde vengo a crear al margen del ruido y la velocidad. Y donde comemos paella los domingos.

Espero que te gusten mis creaciones

 

Mar

Hola, soy Mar.
Como hija de emigrantes tuve la suerte de crecer entre dos lenguas y dos culturas. Un regalo que he querido compartir con mi hija.

Crecí en Kassel, una ciudad famosa por su relación con el arte contemporáneo. Puede que mi sensibilidad artística me sirviera para detectar el talento de mi hija y yo simplemente le facilité el camino.

Y eso es lo que básicamente hago ahora, ayudarla en todo lo que puedo.

Así pues, algunas veces contestaré yo a tus mails o al teléfono, aunque puede que no te des cuenta porque nuestras voces se parecen.

EL MANIFIESTO

 
Somos divinXs
Tenemos el PODER

 

 
  1. Creemos en la magia, el poder de las gemas, los símbolos y los buenos deseos.
  2. Estamos orgullosas de nuestra identidad mediterránea y es nuestra fuente de inspiración.
  3. Somos sostenibles, todo está hecho a mano en nuestro taller en Valencia, España.

  4. No creemos en los roles de géneroNosotras diseñamos y tú decides que ponerte.