LuAm: Tres constelaciones unidas por el diseño.

¿Quiénes sois y qué es Luam Atelier?

El Universo LuAm está formado por tres constelaciones unidas por el diseño, el slowfashion y la amistad. 

¿En qué proyecto pueden converger una arquitecta, una economista y una profesora? ¡Es fácil, tocados! Aunque provenimos de campos muy diversos, nuestra pasión por la moda nos unió en un sueño muy bonito.

Contadnos cómo empezasteis vuestra aventura

La verdad es que fue más ilusión que sensatez.  Siempre hemos tenido la moda y el diseño como algo vocacional y hacíamos pequeños encargos y trabajos de manera esporádica. Al principio eran pocos pero a medida que pasaba el tiempo fueron a más. Así que, a finales de 2015, decidimos que queríamos dar un paso más y nos lanzamos a crear LuAm Atelier como una pequeña marca. Pero no estuvimos completas hasta que en 2018 se incorporó al equipo Lucía.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Venimos de mundos muy diferentes, y eso también se nota a la hora del trabajo que realizamos, y que se complementa.

A: Mi mayor referencia sería mi yaya Amparo que fue una costurera con muy buen gusto y una fijación con los acabados pulcros (que he heredado). Y a parte me nutro de todo lo que me rodea para hacer un tocado, que en mi cabeza es un puzzle y lo tengo que montar como lo veo y a la vez se va transformando hasta que esta completo.

L: Al haber estudiado historia del arte tengo muy presente las influencias artísticas a lo largo de la historia y quizás por eso soy bastante ecléctica. Puedo mezclar perfectamente muchos estilos. 

ML: En mi caso creo que soy más estructurada por mi vocación de arquitecto, soy el contrapunto serio a mis compis, que son dos espíritus libres. Aunque si me preguntas por el diseño de moda, me declaro ferviente admiradora de Francis Montesinos.

¿Qué significa vuestro concepto “Sofistocadas”?

Es una idea que busca desmarcarse de que solo las grandes ocasiones merecen una atención especial. Reivindicamos el uso del tocado a diario. Cualquier momento es bueno para sentirte especial, única y elegante, en definitiva, para sentirte sofistocada. 

¿De dónde viene vuestro amor por los tocados?

La verdad es que es algo que siempre nos ha llamado la atención a las tres, y nos parece curioso que sea una prenda que se dejara de ver poco a poco y no haya vuelto a aparecer. Antes todo el mundo cubría su cabeza con sombreros, horquillas o tocados para complementar el look. Sin embargo ahora parece como una prenda fantasma abocada al olvido, sobretodo en España. En otros países es mucho más común pero aquí parece que todavía se nos resiste y es una lástima. Aunque somos persistentes y no perdemos la esperanza. Así que como se suele decir, “el que la sigue la consigue”.

Compartid con nosotras un libro que os haya marcado mucho.

L: Christian Dior y yo. Las memorias de uno de los diseñadores que cambió el mundo de la moda del siglo XX. Me parece muy interesante todos los entresijos que cuenta. Además que se une que soy amante incondicional del New Look.

A: En tiempo de Crisálida. De Salvador Tomás Rubio. Es la pseudobiografia de Andrea Pasquier que consiguió realizarse y ser médico y soldado, con mucho esfuerzo e inteligencia en una época muy compleja. Es un libro reivindicativo para reflexionar. 

ML: Historia de la Belleza. De Umberto Eco. Me parece muy interesante el hecho de replantearme el concepto de belleza a través de la historia.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Nuestro mayor sueño es seguir trabajando en lo que nos gusta, que es lo que nos motiva. Nos gustaría colaborar con otros diseñadores, siempre estamos buscando nuevos desafíos. Y también repetir colaboraciones, no olvidamos nunca a nadie, hemos trabajado con gente maravillosa y estamos muy agradecidas por ello. 

Definid en una frase que significa para vosotros formar parte de “La tribu del viento”

Ser parte de una comunidad que cree en el trabajo bien hecho, el esfuerzo y las oportunidades. Una mano tendida siempre en la que puedes confiar, ser parte de un todo, de una tribu, de una familia.

Links a la web y RRSS: 
WEB: luamatelier.com
TIENDA: https://www.etsy.com/es/shop/LuAmAtelier
INSTAGRAM: @luam.atelier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.