star glitters with magic text

Antes de comenzar con este post, nos gustaría que te hicieras esta pregunta ¿Crees en la magia?

¿No crees en la magia? Si no crees en la magia puede que cambies de idea tras leer este post.

Tradicionalmente se ha entendido que la magia es una especie de recetario de hechizos y elementos con atribuciones mágicas o poderes místicos, la magia del grimorio. Sin embargo la parapsicología y la psicología tradicional del psicoanálisis, analítica o cognitiva, tienen muchos puntos en común. Desde el análisis y significado de los sueños (Freud o Jung) al poder de creación del pensamiento o como a través de los estímulos positivos podemos cambiar los comportamientos inconscientes.

La magia se sustenta en la idea de que un deseo puede manifestarse en la realidad. ¿Te suena esto?

No es muy diferente a un concepto muy importante de la psicología cognitiva o del comportamiento. Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.

Cuando hablamos del poder de las afirmaciones o que estas pueden hacer magia, en realidad estamos formateando nuestro inconsciente, el cual recibe o a recibido estímulos negativos desde la infancia o durante el proceso de una vivencia concreta.

Estos pensamientos limitantes y negativos pueden estar influyendo en tu autoestima, pero que no cunda el pánico, esto es totalmente reversible.

Lo cierto, y aunque resulte sorprendente, es que la mente no conoce la diferencia entre lo que es real o la fantasía. Por eso nuestra mente y percepción de nosotrxs mismxs puede estar completamente distorsionada.

La repetición de verdades positivas en forma de afirmaciones, ayuda a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas. La afirmaciones funcionan porque tienen el poder de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una nueva idea

Ahora mismo es muy probable que tu cerebro haya emitido ciertas afirmaciones en tu cabeza. Y déjanos adivinar, al menos una, por no decir todas, ha sido negativa. Esto es una afirmación, lo que hace tu mente todo el tiempo, repetir ideas previamente aprendidas y alrededor de las cuales giran tus emociones y percepción del mundo.

Lo que hacemos al trabajar con las afirmaciones es cambiar estos mensajes que tenemos asimilados como verdades absolutas, que en muchas ocasiones son miedos, ya que parece que nuestra cultura nos enseña que la humildad es la mejor de las virtudes. Has aprendido a «no creértelo demasiado», no vaya ser «que se te suba a la cabeza.»

No nos malinterpretes, la realidad es la realidad, y los pies hay que tenerlos en el suelo (al menos la mayor parte del tiempo), pero como ya te hemos dicho antes, tu cerebro no sabe discernir entre realidad o fantasía. Y es precisamente este miedo a estar fantaseando el que bloquea la manifestación en tu realidad de cosas maravillosas y sobre todo, reales.

Tanto en la psicología como en la magia, nos adentramos en el mundo de las emociones, un mundo complejo, personal y difícil, aunque no imposible, de acotar y comprender. Y es que las emociones también dictan nuestro hilo de pensamientos y por lo tanto, como percibimos la realidad.

Y aquí nos encontramos con la siguiente verdad aplastante: Las emociones negativas son tan fuertes que tienen el poder de limitar los pensamientos y emociones positivas. El pensamiento negativo es muy fuerte y muy intrusivo.

<< Los pensamientos intrusivos son los pensamientos no deseados involuntarios, imágenes o ideas desagradables que pueden convertirse en obsesiones, son molestos o preocupantes, y pueden ser difícil de manejar o eliminar. >>

Por eso es muy importante que antes de embarcarte en un proceso de crecimiento personal a través de las afirmaciones sigas algunas pautas. Y si ese pensamiento negativo deriva en algún tipo de comportamiento involuntario como morderte las uñas, rascarte compulsivamente, o cualquier pensamiento repetitivo involuntario, acude al mago/a de la mente, un/a psicólogo/a. Una persona formada puede hacer magia, más que cualquier libro de autoayuda, ahora tan de moda.

El pensamiento positivo es poderoso y siempre ayuda, pero si la tristeza o el problema es muy profundo, necesitarás de un guía profesional.

¿Cómo hacemos magia con las afirmaciones nosotrxs mismxs?
Siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haz una lista de los que crees son tus defectos.
    Piensa en frases o momentos en los que hayas recibido una crítica externa (de otra persona) y que has retenido en tu memoria. Analiza tus pensamientos negativos recurrentes y anótalos.
    Observa tu cuerpo, si notas que alguna parte de tu cuerpo duele o retiene la emoción que este pensamiento provoca, anótalo.

    *Un consegito, lleva una libretita o apunta en tu móvil durante una semana esas ideas negativas que puedan cruzar tu mente. No es malo que lo cojas como costumbre, te sorprenderás.

  2. Cuando detectes estas autocríticas, escribe una afirmación en positivo sobre este juicio.
    Por ejemplo, en lugar de “Soy desordenadx”, escribe “Soy capaz y creo y mantengo orden en mi vida”.

  3. Escribe la afirmación 10 veces, dos veces al día, por la mañana y por la noche. 
    Los momentos de vigilia, es decir, nada más despertarnos o justo antes de dormir, son los mejores para realizar las afirmaciones.
    También puedes decírtelo en voz alta delante de un espejo o acompañarlo de algún tipo de ritual personal, como la meditación con respiraciones profundas o encendiendo una vela.
    Si alguna parte de tu cuerpo conectaba con el pensamiento negativo, tócalo, para hacerle saber a esa parte de tu cuerpo que el pensamiento positivo a venido a sanarlo.

Lo ideal es que vayas poco a poco, que reformatees tus emociones afirmación por afirmación y date un tiempo. Verás que poco a poco se manifestarán cambios en tu vida.

Como a la hora de crear las colecciones nos basamos en arquetipos, habrás observado que cada una tiene su propia afirmación. Estas afirmaciones pueden ayudarte a darle poder a tus joyas a modo de talismán a través del pensamiento positivo. Al fin y al cabo, ¿no es eso la magia?

☾☽ No te pierdas la magia, suscríbete para recibir todos los rituales en tu email.

O también puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram.

Si tienes un momento y nos dejas un comentario por aquí abajo nos hará mucha ilusión saber si las afirmaciones te están funcionando.↓

Y si lo compartes estaremos tan felices que puede que nos dé por escribir más, quedas avisadx. ♡︎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *