Coquette Aesthetic: la tendencia que arrasa en 2022

Así es la tendencia Coquette Aesthetic.

Fotógrafo – Berta Pfirsich
Estilista – Jay Barrett
MUAH – Varvara Dediukhina at Magenta Represents
Modelo – Andrea Sörensen at Francina Models
Pendientes – Myriam Moreno

La nostalgia por los viejos tiempos, que siempre parecen mejor, los juegos y la belleza pacífica y bucólica, mezclados con el vacío que siempre acompaña a la Generación Z, son las carácterísticas de esta nueva tendencia estética.

La nostalgia y el revisionismo vuelven con fuerza a la colección del otoño pasado en las pasarelas.
Convirtiéndose en una tendencia sin precedentes, reescribiendo el nuevo romanticismo desde otra perspectiva. De repente, los feeds de TikTok se llenan de chicas dispuestas a alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad para dar un paseo por el campo, cultivar verduras o hacer cualquier cosa que no tenga nada que ver con la tecnología y las vida cosmopolita.

En 2022, tras una pandemia mundial y un mundo sumido en el conflicto, la búsqueda de un modelo cálido, casi infantil, vuelve a imponerse en las redes sociales, con el estilo Coquette Aesthetic como ejemplo.

¿Cómo es la chica Coquette Aesthetic?

Los miembros de esta nueva tribu urbana se fusiona con otras tendencias Aesthetic como la Dark Academy, y tienen como referencia a celebrities como Lana Del Rey en estilo y estado de ánimo. Estéticamente se inspiran en personajes históricos como Maria Antonieta o ficticios como Los Bridgerton. Casi todos los que siguen la tendencia (en su mayoría de la Generación Z) beben tazas de té, a menudo usan corsés y se toman muy en serio la literatura del romanticismo y música tan peculiar como la de Rebe.

Un retrato de una generación que más que buscar la evasión, quiere conectar con la naturaleza y explorar al mismo tiempo su mundo interior.

¿Cómo viste la chica Coquette Aesthetic?

Acentúa su feminidad con camisetas blancas o colores crema y pasteles ligeros, con pequeños lazos, ligueros y zapatos estilo mary-janes.
Lo que más le gusta es descontextualizar las prendas y reinventarlas, lo hace con la ropa infantil que encuentra, siempre cómoda, con lazos, purpurina y simpáticos estampados de animales o flores. Elementos del ballet, como las bailarinas, calentadores, medias tupidas de colores claros y el tul.
El estilo Coquette Aesthetic, es un conglomerado de estilos que van dede el Regency, pasando por el estilo Otaku, al estilo clásico parisino. En definitiva, una revisión de la Lolita buscando mediante la exageración su desexualización.

Fotografía – Marcelina Kieskiewicz Dvorak
Estilismo – Elisa Serra Pompei
MUAH – Paula Delgado
Modelo – Lilliana at Blow Models
Pendientes – Myriam Moreno

¿Qué importancia tiene la feminidad en la tendencia Coquette Aesthetic?

Es una forma de subvertir el género: al enfatizar la feminidad, la simulación se vuelve exagerada, se revela su artificio. La feminidad se convierte en algo performativo, construido y artificial. Una feminidad exagerada empleada más como una rebelión, una feminidad subversiva en su exaltación más tosca y vulgar, donde la mirada masculina heteropatriarcal no existe.

Fotografía – Marcelina Kieskiewicz Dvorak
Estilismo – Elisa Serra Pompei
MUAH – Paula Delgado
Modelo – Lilliana at Blow Models
Pendientes – Myriam Moreno

¿Qué joyas encajan en la estética Coquette Aesthetic?

Si te animas a coquetear con este estilo, hemos seleccionado algunas joyas que encajarían perfectamente en esta tendencia: