Aphrodite jewellery collection
Foto de la colección Afrodita.

Fuente de inspiración interior.

Como ya sabéis una parte importante de las inspiraciones de mis colecciones son las diosas. Pero ¿qué son las diosas? Para entender el universo que configura la marca Myriam Moreno© hay que entender que estas diosas son distintas representaciones aquetípicas de La Diosa o energía femenina universal. La diosa es una constante en la cultura mediterránea, desde las representaciones de figuras Venus paleolíticas y pinturas rupestres, las diosas greco-romanas, a la representación de La Virgen, arquetipo materno importantísimo en el catolicismo, cuya figura no es tan relevante en otras manifestaciones culturales del cristianismo.

Y ¿por qué es tan importante la Diosa en mi trabajo? Porque en mi trabajo, la recuperación de esta genealogía femenina en forma de mitos (religiones antiguas) es parte del reconocimiento de la diversidad y empoderamiento femenino. ¿Y cómo conectamos con nuestra diosa interior? Aquí algunos trucos:

1. Conectar con tu diosa a través de visualizaciones.

Es muy importante dedicarte unos minutos al día o a la semana para visualizarte, acceder al inconsciente para visualizar aquello que deseas manifestar, lograr u obtener en tu vida. Hazlo y confía en tu diosa, y agradécele porque ya lo está generando para ti. No hay que confundir las visualizaciones con la diosa con las visualizaciones para manifestar del «pensamiento positivo» del que tanto se habla. Recuerda que esto no es cuestión de magia o pedirle a una especie de ente ajeno a ti. La comunicación es siempre con una parte de ti misma, esa parte de tu inconsciente que no se ve afectada por tus miedos y creencias y que sabe que eres perfectamente capaz de conseguir lo que te propongas. Cada visualización es un paso más en el camino que tú misma estás recorriendo.

2. Conectar con tu diosa a través de mensajes positivos o afirmaciones.

Esto es algo similar a las visualizaciones, las afirmaciones nos sirven para reforzarlas y combatir los pensamientos negativos o ruido que puedan surgir. Los no puedo u otras cargas mentales pueden contrarrestarse a través de afirmaciones positivas. Pero las afirmaciones no son solo una lista de mensajes positivos que te repites en la cabeza como un papagayo a modo de reseteo mental. Es un ejercicio mental y emocional constante para quererte, la forma en la que hablas de ti, tanto a los demás como contigo misma es la que te ayudará a conectar con esa diosa que llevas dentro.

3. Conectar con tu diosa a través de baños y rituales conscientes.

Para conectar con tu diosa interior puedes realizar pequeños rituales, estos son importantes para estar a solas contigo misma y conectar con tu inconsciente para detectar tus miedos y los mensajes positivos y visualizaciones que tu diosa interior quiere comunicarte. Los baños nos sirven para limpiarnos físicamente y emocionalmente visualizando como se disuelve igualmente todas las cargas negativas.

4. Conectar con tu diosa a través del ejercicio y rutinas de cuidados.

Al igual que los baños y rituales de meditación, los rituales de ejercicio son una manifestación más del amor propio. Además el ejercicio reduce el estrés y la ansiedad, lo que nos ayudará a meditar. Lo mejor es realizar al menos 30 minutos de ejercicio intenso y a continuación entre 15 y 30 minutos de meditación u ejercicios de respiración o yoga.

5. Conectar con tu diosa a través de agradecimientos diarios.

Por lo general nuestra mente conecta con la autoexigencia, ya sea por ruidos internos o externos. Así es que una manera de conectar con tu diosa interior es agradecerle algo todos los días. Un aprendizaje, algo que hay conseguido cumplir, o simplemente por ayudarte a ser tu misma o darte la oportunidad de conocerte cada día un poco más.

6. Conectar con tu diosa a través de la sororidad.

La sororidad es la hermandad entre mujeres. Nuestra sociedad nos ha empujado a competir entre nosotras y compararnos. Cambiar esto se logra a través de reconocer las fortalezas y logros de otras mujeres, no como una competición, sino un logro colectivo. Al cambiar la perspectiva de lo individual, a lo colectivo, no nos cuesta reconocerlas virtudes de las otras mujeres. Piensa siempre en que quizás ella misma no sea consciente de lo maravillosa que tú la ves, ¡díselo! A todas las personas les gusta y les ayuda que se les reconozca los logros y virtudes que poseen, comparte tus opiniones positivas con amor y recibirás la misma energía.

7. Conectar con tu diosa a través de símbolos y amuletos.

No todo el mundo necesita de elementos materiales para conectar con ideas, pero como humanidad, las imágenes y los símbolos nos han servido desde tiempos inmemoriales para conectar con la divinidad. Incluso en religiones que se basan en la búsqueda interior como es la budista, son comunes los mantras y símbolos. En esto la joyería ha jugado siempre un papel muy importante a través de los talismanes y amuletos (Diferencias entre talismán y amuleto). Entre las colecciones que tenemos cualquiera de la categoría Diosas, especialmente Venus, puede servirte como amuleto para conectar con tu diosa interior. Puedes realizar alguno de los rituales que compartimos para cargar tus piezas o simplemente llevar una joya como recordatorio de tu fuerza interior.

☾☽ No te pierdas la magia, suscríbete para recibir todos los rituales en tu email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *