Colgante jamsa / hamsa de plata realizado a mano en plata de primera ley (925) o chapado en oro de 18k.
Los musulmanes lo llaman “Mano de Fátima”; los cristianos, “Mano de María”; Los judíos lo llaman “Mano de Miriam”.
Es un talismán de la antigüedad que hoy en día se ha convertido en motivo de expresión de la fe monoteísta, aunque en el Mediterráneo todavía se utiliza como protección contra el mal de ojo y los malos espíritus.
Preguntas frecuentes sobre el poder de la hamsa.
1. ¿Qué significa la hamsa?
El símbolo Hamsa en forma de mano, que se originó en el norte de África y el Medio Oriente, representa la protección celestial contra el mal de ojo, así como las bendiciones y el poder. Muchos Hamsas tienen un signo de ojo en la mano como símbolo de protección contra el mal de ojo.
2. ¿La hamsa tiene un significado religioso?
La Hamsa es considerada como un símbolo de protección divina contra el mal de ojo, la fuerza y las bendiciones de ciertos grupos judíos, particularmente los del norte de África y Medio Oriente, a pesar de que no se basa en escrituras religiosas tradicionales. Pero al estar enraizado en culturas monoteístas, se ha relacionado con ellas y como símbolo de la mano de Dios.
3. ¿Es mejor mostrar la Hamsa boca abajo o boca arriba?
Ambas formas son apropiadas, ya sea que los dedos apunten hacia arriba o hacia abajo. Algunos creen que Hamsa simboliza la bendición y el poder cuando los dedos apuntan hacia arriba y contra el mal de ojo cuando se dirigen hacia abajo.
4. ¿Cuál es el significado del símbolo del ojo?
Este gráfico muestra el mal de ojo o el daño que la mala intención de una persona puede causar a otra. Como resultado, se cree que la Hamsa protege a la persona que lo usa del mal de ojo.