Belle Sacchi

Preview videoclip musicvideo Bellx Callada Arrepentida Ear cuff Myriam Moreno

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Belle, de Isabelle. Soy Brasileña de nacimiento pero llevo unos buenos años viviendo en el mundo. Mi casa es donde están mis amores: Mi mujer y mis perritos. Me dedico sobretodo a descubrir lo que me hace feliz. Soy actriz de formación y cantante de pasión. La música me ha creado y yo la sigo adonde me lleve. 

Cuéntanos cómo empezaste tu aventura

Empecé mi aventura muy niña a los 12 años. Trabajé en muchas obras de teatro, musicales, campañas publicitarias… El salto al vacío lo pegué hace un par de años. Ahora a los 23 puedo decir que la gran aventura empezó cuando me di el permiso de enseñar lo que me brilla el ojo. De hablar de mis inseguridades y miedos y aceptar que no siempre soy fuerte.

¿Qué significa ser artista y la música para ti?

Ser artista es político. Es escucharse y escuchar a tu entorno, entender de donde vienes y aprender a enorgullecerse de ello. Pasé mucho tiempo avergonzándome pero llega un momento que te das cuenta que no tiene sentido porque eres lo que has vivido. Ser artista es trascender y bendecir tus propios fantasmas. Hoy conozco los míos, hablo con ellos y les canto, están aquí siempre y a veces me inspiran a crear cosas muy bonitas. La música es pulso, respiración, ligereza y tormenta. Es cobijo y disfrute. La música es. 

¿Cuáles son tus influencias?

Una ensalada fresca de MPB (Música popular Brasileña) con Chico Buarque, Caetano Veloso, Liniker y
James Blake. Gabriel, mi partner que tiene las mejores referencias del mundo y es un pozo de conocimiento y inspiración. La naturaleza. 

¿De dónde viene tu amor por la música?

Viene de haber nacido con la necesidad de expresarme de todas las maneras posibles. Las palabras no son suficiente para gritar por una causa. La música tiene un poder muy increíble de pegarte una hostia mientras tú crees que te está acariciando y luego a cabo de un tiempo te das cuenta del real significado y ves las cosas con otros ojos. La música es y hace sentir.

Comparte con nosotras un libro o disco que te inspire mucho.

Un libro: Cartas para un joven poeta. Sé que es bastante cliché pero cada vez que lo vuelvo a leer me trae algo nuevo.Un disco: Hay tantos pero el último que escuché 39722033 veces ha sido Manual de Cortejo de Rodrigo Cuevas. 

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Pues el 27 de Mayo sacamos 2 Horizontes nuestra nueva canción. El futuro es muy lejano hahah. Me centraré en ir sacando canciones y ojalá poder hacer conciertos en directo que ya me muero de ganas y hacer que mi música y poesía llegue a más gente.

Define en una frase que significa para ti formar parte de “La tribu del viento”

Un soplo de inspiración y sororidad.


→ Finalmente, ¿sabes que ya puedes recibir nuestras noticias en tu mail?
No te pierdas ni una noticia suscribiéndote.

O también puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram.

Si tienes un momento y nos dejas un comentario por aquí abajo nos hará mucha ilusión.↓

Y si lo compartes estaremos tan felices que puede que nos dé por escribir más, quedas avisadx. ♡︎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.