Andra Cora, diseñadora de moda de profesión y creativa por vocación.

Comenzamos esta sección especial para visibilizar el trabajo de otras mujeres creativas con Andra Cora, una diseñadora con la que Myriam Moreno ha colaborado anteriormente como os contamos aquí.

Ella es un diseñadora emergente valenciana que ha sabido combinar con maestría, eso que tanto nos gusta, las líneas clásicas con las formas e ideas contemporáneas, una armonía entre el pasado y el futuro que enamora y redefine la figura femenina.

¿Quién eres y a qué te dedicas? Soy Andra Cora, diseñadora de moda de profesión y creativa por vocación.

Cuéntanos cómo empezaste tu aventura. Me dedico al diseño profesionalmente desde 2012. Por ese entonces, la ilusión pesaba más que la sensatez en mi toma de decisiones y mi primer paso, poco después de finalizar mis estudios en la EASD Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, fue lanzar mi propia firma. Aunque con los años mi percepción del emprendimiento y de la moda como negocio ha ido evolucionando, esa atrevida y complicada experiencia de iniciación en el sector me ayudó a sentar las bases metodológicas, constructivas y conceptuales que hoy definen mi trabajo.

¿Qué significa ser “Diseñadora” para ti? Una filosofía de vida; un medio para reflexionar, comunicar y conectar.

En tu trabajo las influencia del patronaje de siglos pasados se combina con las formas y líneas contemporáneas. ¿Cuáles son tus influencias?Así es, investigo el pasado para interpretar y crear un presente que se proyecte hacia el futuro. Me inspira desde el dramatismo romántico de finales del siglo XIX y principios del XX o las estructuradas siluetas de las décadas de los 40 y 50 hasta el vanguardismo deconstruido de referentes como Iris Van Herpen, Yohji Yamamoto, Martin Margiela, Josep Font, Alexander McQueen, Ann Demeulemeester o Amaya Arzuaga, entre otros/as.

¿De dónde viene tu amor por la moda? Siempre me he sentido atraída por la expresión artística, pero necesitaba de un lenguaje con mayores limitaciones en cuestiones técnicas y funcionales. Supongo que en la moda encontré ese equilibrio entre lo abstracto y lo racional.

Comparte con nosotras un libro que te haya marcado mucho. “El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas” de Gilles Lipovetsky. Como estudiante me descubrió la esencia más humana de la moda y ahora es mi terapia cuando necesito reconciliarme con ella.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Desarrollar mi faceta de docente y seguir dejándome sorprender, porque si hay algo que me apasiona de la moda es su aplicación multidisciplinar y el incalculable aprendizaje en cada nuevo reto que me plantea.

Define en una frase qué significa para ti formar parte de “La tribu del viento”. Es un privilegio y una motivación participar de una iniciativa colaborativa como la vuestra, de una comunidad que cree en el talento creador y transformador.

*Foto de portada: Borja Pascual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *